Traductor

sábado, 16 de abril de 2016

Características entre la especie

Antes de seguir hablando sobre las diferentes razas ¿Porqué no hablamos de sus características?
    • INTELIGENCIA Y COMUNICACIÓN
    Los Xenomorfos han demostrado ser entes inteligentes, pero siempre en un nivel animal, carentes totalmente de desarrollo tecnológico o individualidad. En toda la serie estos personajes aparecen completamente desnudos e incapaces de crear herramientas.

    Uno de sus medios de comunicación son las feromonas. Con ellas junto al control mental, una reina puede controlar a los demás Xenomorfos de su colmena. Igualmente el resto de los xenomorfos segregan una feromona en forma de gel que sirve como marca para identificar a los miembros de una colmena por el olfato, si una colonia identifica el aroma de las feromonas de un Xenomorfo ajeno a ella, instintivamente entrarán en un episodio psicótico que los llevará a asesinar a los extraños o a quien esté impregnado con el aroma.
    Referente a su memoria, los xenomorfos poseen una memoria genética, la cual les es trasmitida de sus progenitores;una cualidad que les permite trasmitirles recuerdos.
    • ADAPTABILIDAD GENÉTICA

    Probablemente una de las cualidades más sorprendente de los Xenomorfos es el ADN reflect, es decir la capacidad de adquirir mediante algún mecanismo desconocido de transferencia horizontal de genes, una porción del ADN de los huéspedes en los que se incuban; y con ello asimilar algunas de las características genéticas y fenotípicas de este organismo. Por lo general, es una porción tan moderada del código genético del huésped, que el cambio es prácticamente imperceptible; sin embargo en ocasiones la transferencia de genes es lo suficientemente intenso para incluso transformar la fisonomía de la criatura. Ejemplo de ello se presenta la cuya criatura nace de un perro Rottweiler originado de una bovino,transformándose así en un "Corredor", cuadrúpedo pequeño y veloz, mientras que aquéllos hospedados en los Predators:

    Yautja,Bersekers,halconeros,... se transforman ocasionalmente en los híbridos llamados "PredAlien".
    Se sabe que por lo menos las reinas xenomorfo poseen memoria hereditaria codificada a escala genética, la cual no funciona al nivel de rituales o instintos como sucede en muchas otras especies, sino también hereda los recuerdos concretos de sus progenitores y huéspedes anteriores. Cuando un humano, parte del ADN de la reina que incubaba le fue transmitido y gracias a esto el ser adquirió la capacidad de memoria genética del xenomorfo, por lo cual el clon poseía los recuerdos y gran parte de la personalidad de la original,creyéndose ser un de ellos cuando no lo es,eso afecta a su comportamiento en general.
    • ALIMENTACIÓN Y PRESAS

    La alimentación del Xenomorfo está compuesta principalmente por carne de cualquier ser vivo, la que es digerida por el ácido de su sangre y asimilada por su cuerpo. Este particular sistema de digestión le permite al Xenomorfo alimentarse de casi cualquier cosa en épocas de escasez. Fuera de su mundo nativo, y una vez que el ambiente ya no tenga seres vivos que cazar, comerán todo lo que encuentren a su paso, no solo vegetales sino también rocas o metales y una vez que éstos se acaben, recurrirán al canibalismo.

    Su muy particular metabolismo les permite jornadas extensas de actividad con un mínimo de descanso, sin embargo para equilibrar tal exigencia deben alimentarse continuamente y en enormes cantidades. Tras su llegada a un planeta, si no son detenidos inmediatamente, en pocos meses el mundo será un lugar totalmente muerto e infértil.
    Cuando una colonia ha acabado con todos los recursos de un planeta, los zánganos se sacrifican para alimentar a la reina con sus propios cuerpos, una vez que toda la colonia ha sido devorada por la reina, ésta quedará en un estado de catalepsia hasta que el planeta presente alguna señal de vida nuevamente.
    • HABILIDADES DE COMBATE Y DEFENSA
    A pesar de poseer cierto grado de inteligencia, los Xenomorfos actúan instintivamente, y no utilizan armas ni ningún tipo de tecnología; pero poseen una gran fuerza, resistencia y agilidad, además de la capacidad de adherirse en las superficies, lo que le permite caminar por techos y paredes.
    Su primera defensa es su exoesqueleto de polisacárido mutado de silicon polarizado, el cual lo protege de impactos, temperaturas extremas e incluso resiste periodos prolongados en el espacio, en los apéndices de sus extremidades su exoesqueleto termina en puntas filosas que obran a modo de garras y aguijón. Mientras que en algunos especímenes se ha visto que su dureza se atenúa a medida que se acerca a la boca hasta obtener la flexibilidad de un par de labios
    Emplean su larga cola como método de defensa y ataque, esta termina en una punta afilada, no todos la utilizan en combate, pero al ser usada es un arma de precisión letal y con la fuerza suficiente como para levantar con ella a su víctima una vez la ha atravesado.

    Su compleja mandíbula consta de dientes delanteros superiores o incisivos superiores similares a los de los humanos, junto a un par de caninos alargados. A simple vista los dientes de los Xenomorfos no parecen estar compuestos de hueso con base de calcio como los de los animales terrestres; tienen una apariencia platinada, y una notoria resistencia, capaces de romper materiales duros como metales o rocas. A esta poderosa dentadura se suma una segunda mandibularetráctil proveniente del esófagos,los Xenomorfos pueden atacar con esta segunda mandíbula sacándola a gran velocidad y golpeando con ella cuando están frente a sus adversarios, a modo de un pequeño ariete; al parecer la utilizan principalmente para alimentarse. Algunos Xenomorfos tienen la capacidad de lanzar una sustancia corrosiva por la boca.
    Los Xenomorfos poseen un tipo de ácido desconocido en lugar de sangre como sistema de defensa final. Este ácido no es solo un método de defensa, los Xenomorfos no poseen aparato digestivo, por lo que toda materia ingerida por su organismo es disuelta por su sangre y transformada en energía, esto le permite alimentarse prácticamente de cualquier cosa. Se ha visto en ocasiones que lo utilicen como arma o herramienta, provocándose heridas para salpicar a sus oponentes o para corroer elementos tales como paredes o trampas.

    Finalmente, poseen una tolerancia al dolor que les permite combatir aun estando seriamente heridos. Si un Xenomorfo ha perdido algún miembro o ha sufrido heridas su potencial de combate se verá apenas afectado. Por lo general los métodos más efectivos para matarlos son la destrucción del cerebro o tórax, explosión, acribillamiento masivo o incineración.
    • VULNERABILIDAD
          Tienen una debilidad ante las armas de fuego, la tecnología de los Predators y en general a cualquier arma pesada de destrucción fulminante. Poseen un miedo instintivo al fuego, a pesar que pueden resistir llamas hasta ciertas temperaturas, pero prefieren escapar ante la menor señal de combustión, por lo cual actúan generalmente de noche o en lugares fríos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario