Traductor

viernes, 22 de abril de 2016

Otro tipo de características

Hablemos de algunas características aparte,como,por ejemplo:
  • CICLO DE VIDA
       El tiempo de vida de un Xenomorfo depende de la etapa en la que se encuentra.
Un Xenomorfo normal (Xenomorfo Zángano) vive aproximadamente unos 120 años antes de transformarse en un Xenomorfo pretoriano (si es recompensado con jalea real); 
una reina Xenomorfo vive más de 500 años y un atrapacaras solo unas horas entre la eclosión y la inyección del quebrantapechos en sus víctimas. Igualmente la vida del Xenomorfo se puede prolongar si no hay reina, pues se transforma en pretoriano para luego volverse reina y llegar a vivir 300 años más.
En estado de catalepsia o criogenia la duración de su vida es indefinida, sin embargo, su reloj biológico vuelve a correr una vez están en actividad.
  • REPRODUCCIÓN
       No hay mucho que contar,solo que la reproductora de cada colmena es la reina, pero existen excepciones dentro de los demás xenomorfos adultos de la colmena, conocidos como "Adultos fértiles".
  • ADULTOS FÉRTILES:

En algunas ocasiones en una colmena puede emerger también un subtipo de xenomorfos conocido como "adultos fértiles", estos son Xenomorfos, que sin ser reinas poseen la capacidad de producir quebrantapechos. Por jerarquía, van ubicados entre la reina y las reinas jóvenes (llamados "Pretorianos"), y cumplen las mismas funciones de los zánganos obreros, atrapan víctimas, cazan el alimento de la reina, protegen la colonia y la expanden.
Este tipo de xenomorfo puede usar su habilidad de reproducción en dos casos, uno es en el que obtiene autorización de la reina para impregnar a las víctimas, por medio de un ritual en el cual ellos cazan a una víctima y se la ofrecen a su reina para que esta les permita impregnar a más con sus embriones los cuales le serían fieles a la reina; o en el caso de que no haya una reina ni una sucesora, por lo cual se activa su poder de dominar a los otros.

Estos adultos reproductores generalmente son producto de la impregnación de determinadas especies de las cuales heredan el sistema reproductivo del huésped, o cuya asimilación activa el suyo propio. Aunque poseen inteligencia superior a la de los zánganos no se resisten al control mental que ejerce la reina sobre la colmena, por esta razón si no hay reina ellos se ven obligados a dominar a los otros Xenomorfos valiéndose de la fuerza, pues no poseen los poderes psíquicos de esta.
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA COLMENA

Los Xenomorfos son seres de naturaleza eusociales que conforman un superorganismo colonial, los cuales viven en colonias similares las de los insectoshimnópteros, rigiéndose por una estricta jerarquía, en cuya cima se encuentra la reina o madre de todos los Xenomorfos de esa colmena en concreto; esta es a su vez protegida por las reinas jóvenes o reinas "estériles" o más comúnmente llamadas pretorianos, las cuales no desarrollan sus poderes psíquicos, ni su sistema reproductivo hasta la muerte de la reina anterior o hasta encontrar nuevos territorios para la expansión.

Luego en la jerarquía vienen los zánganos o Xenomorfos comunes, los cuales defienden y sustentan la colmena. Por ello, se cree que originalmente evolucionaron de una variedad de artrópodo, explicando así su aspecto y modo de organización respecto al resto de su especie y su entorno. Sin embargo esta jerarquía puede romperse en el caso que se produzcan híbridos Xenomorfos con otras especies, no aceptándose entre ellas.
Por último los huevos y abrazacaras, estos dos últimos aunque no posean gran fuerza o poder son considerados los más importantes de la colonia, sin contar a la reina, pues son la base de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario